El pasado 11 de noviembre, veía la luz ‘Quítate las gafas’ el último trabajo de Melendi. Un álbum que ya es #1 en las listas de venta digital y física. Por si esto fuera poco ‘Quítate las gafas’ superó el millón de reproducciones en Spotify ¡en tan solo 48 horas!

El octavo álbum de estudio de Melendi lleva por título ‘Quítate las gafas’. Un trabajo que por fin se desvelaba al completo el pasado 11 de noviembre, y que desde ese momento no ha hecho sino arrasar. Es ya número 1 en las listas de venta digital y física, además de en las plataformas de streaming: ¡En sólo 48 horas, ‘Quítate las gafas’ superaba el millón de reproducciones en Spotify. Además, el álbum, ha encabezado también los primeros lugares de iTunes en varios países latinos debutando como #1 en Colombia, Guatemala, Ecuador y Chile, y #2 en México y Perú.
‘Quítate las gafas’ es el primer trabajo de Melendi con Sony Music. En palabras del cantante asturiano “es un disco que para mí representa mucho más que un trabajo. He disfrutado y, sobre todo, he aprendido muchísimo en el proceso. Es un viaje interior que invita a reconocerse en lo abstracto, en un mundo en el que, si algo no se puede ver o tocar, simplemente no existe. Musicalmente sigue la línea de los dos anteriores”. ‘Quítate las gafas’ es un llamamiento a la necesidad de abordar la vida sin prejuicios, hecho por un Melendi claro, seguro y renovado. El disco está integrado por once cortes con variadas melodías, escritas y producidas por Melendi. Un artista en indiscutible plenitud.
Presentación en México y éxito rotundo en Facebook Live
El pasado 14 de noviembre tuvo lugar la presentación de ‘Quítate las gafas’ en el Museo Soumaya de Ciudad de México. El espectacular hall del recinto se acondicionó para recibir al cantautor español. Un montaje sin precedentes compuesto por enormes pantallas que reflejaban el arte de su octavo disco, fue el escenario de esta espectacular rueda de prensa.
El evento se pudo seguir en directo a través de Facebook Live, siendo un éxito rotundo al logar más de 100 mil interacciones con un alcance superior al millón y medio de personas.
Una de las virtudes que el cantautor dejó ver en esta presentación fue que se maneja como ningún otro con el público y los medios, quienes alabaron la capacidad que tiene para crear himnos rotundos. Sus temas no son meras canciones, son composiciones imponentes, destinadas a instalarse en el imaginario colectivo de generaciones enteras.
La gira presentación de ‘Quitate las gafas’
melendi
En 2017, en el mejor momento de su carrera, Melendi afronta su gira más ambiciosa. Un tour en el que se incluirán un gran número de países de América y un extenso cartel que reúne multitud de ciudades de nuestro país. Melendi ha anunciado ya las primeras fechas, entre las que se incluyen ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña… Así hasta un total de 16 ciudades (próximamente se conocerán nuevas fechas). ¡Súmate al grito de Melendi y no te pierdas uno de los mejores y más vibrantes directos de nuestro país!