IZAL SE LLEVA SU COPACABANA A AMÉRICA

Izal han cogido impulso y llevan su gira Copacabana al otro lado “del charco”

Tras pasar por el Festival Metrópoli en Gijón y el Festival Sonora CC en Cáceres, donde se metieron en el bolsillo sendos llenos en ambos sitios, la banda puso rumbo a América para dar comienzo a una pequeña gira de conciertos que les llevará por varias ciudades del continente americano.

México DF fue el primer destino donde ofrecerían el primero de los conciertos en el Foro Indie Rocks; concierto para el que incluso la banda lanzó un curioso concurso a través de sus redes sociales para los seguidores mexicanos con el fin de conseguir boletos para el show.

Después de México el grupo continuará su viaje hasta Chicago para actuar allí en el Instituto Cervantes, para finalizar después en Brooklyn o Nueva York, donde actuarán en el The Highball Hallroom.

Poco tiempo van a tener para reponerse después, ya que a su regreso les esperan una gran cantidad de festivales, comenzando por el Weekend Beach en Torre del Mar (Málaga) el día 9 de julio, para después pasar, entre otros, por el Festival Arenal Sound, Santander Music o Sonorama Ribera, uno de los primeros festivales que les acogió y al que vuelven ahora como uno de los cabeza de cartel para el sábado 13 de agosto.

Mención especial requiere uno de los conciertos que les espera el día 4 de agosto. La banda abrirá el ciclo de conciertos de las fiestas de Vitoria en la Plaza de los Fueros tras la bajada de Celedón. Sin duda uno de los conciertos más especiales para Mikel, cantante de la banda, que así lo dejó reflejado en las redes sociales.

“Hoy no me puedo creer que vaya a ser, junto a mis compañeros de grupo, el encargado de dar el concierto del 4 de agosto en la mítica plaza. El concierto que siempre ha sido pistoletazo de salida a los días más esperados de mi juventud (en ella sigo). Es sencillamente increíble para mí. Recuerdo mis primeros conciertos, que fueron precisamente en Vitoria, cuando a duras penas sabía toquitear una guitarra. Conciertos que empecé a dar con 17 o 18 años en el Andoni, el Novum, el Greenbay o el Extitxu. Es el momento de dar las gracias a los que me dejaron tocar en aquellos sitios a pesar de mi inexperiencia. En esos garitos es donde nacen y crecen las ilusiones que pueden, de repente, llevarte a la Plaza de los Fueros quince años después.
GRACIAS VITORIA.”

Si eres de los pocos que no ha visto todavía a Izal en concierto, no dudes en hacerte con una entrada para uno de los directos de nuestra música en español que no deja indiferente a ninguno de los asistentes.