Brad Mehldau performs “Goodbye Storyteller” from his “Brad Mehldau Live In Marciac” 2 CD – DVD album.

Disponibilidad:

solicitar información

Territorio:

Latino América  no exclusivo, colaboración con IMN

Brad Mehldau

El pianista de jazz Brad Mehldau ha grabado y actuado ampliamente desde principios del decenio de 1990. Salida más consistente de Mehldau en los últimos años ha tenido lugar en el formato de trío. A partir de 1996, su grupo lanzó una serie de cinco registros en Warner Bros. titulado El arte del trío (recientemente re-empaquetado y re-lanzado como una caja de 5 discos fijado por Nonesuch a finales de 2011). Durante ese mismo período, Mehldau también dio a conocer una grabación de piano en solitario titulado Elegiac ciclo, y un registro llamado Lugares que incluyeron dos canciones para piano y trío en solitario. Ciclo elegíaca y Lugares y serán llamados álbumes “concepto” hechas exclusivamente por material original con los temas centrales que se ciernen sobre las composiciones. Otras grabaciones incluyen Mehldau Largo, un esfuerzo de colaboración con el músico innovador y productor Jon Brion, andAnything Goes-una excursión trío con el bajista Larry Grenadier y el baterista Jorge Rossy.

 

Saber más

Su primer disco para Nonesuch, Brad Mehldau en vivo en Tokio, fue lanzado en septiembre de 2004. Después de diez años gratificantes con Rossy jugando en trío habitual de Mehldau, el batería Jeff Ballard se unió a la banda en 2005. La etiqueta lanzó su primer álbum del trío de Brad Mehldau -Día se hace-el 27 de septiembre de 2005. Un emocionante grabación en doble trío en vivo titulado Brad Mehldau Trio en vivo fue lanzado el 25 de marzo de 2008 (Nonesuch) con gran éxito de crítica. El 16 de marzo 2010 Nonesuch publicó un doble disco de la obra original titulada Carretera Rider, la muy esperada continuación de Largo. El álbum fue la segunda colaboración de Mehldau con el reconocido productor Jon Brion y actuaciones destacadas por el trío-baterista de Mehldau Jeff Ballard y el bajista Larry Grenadier-así como percusionista Matt Chamberlain, el saxofonista Joshua Redman, y una orquesta de cámara dirigida por Dan Coleman. En 2011 Nonesuch lanzó Live in Marciac – un lanzamiento de dos CD con un DVD compañero del rendimiento de 2006, y de la música moderna, una colaboración entre los pianistas Brad Mehldau y Kevin Hays y compositor / arreglista Patrick Zimmerli. En 2012 Nonesuch lanzó un álbum de canciones originales del Brad Mehldau Trio – Ode- el primero del trío desde disco Village Vanguard en vivo de 2008 y la primera grabación de estudio trío desde el primer día de 2005 se lleva a cabo. Oda llegó a reunir un Grammy Nominación. Nonesuch lanzó el de Brad Mehldau Trio ¿por dónde empezar, un disco que acompaña a la Oda aclamado por la crítica, en el otoño de 2012. Mientras que Oda contó con 11 canciones compuestas por Mehldau, ¿por dónde empezar comprende las interpretaciones del Trío de 10 canciones de otros compositores, junto con un original Mehldau. En 2013 Mehldau produjo y actuó en las sombras a pie, la liberación aclamada Nonesuch de Joshua Redman. 2013 también vio una serie de visitas de colaboración, incluyendo una gira dúo con el virtuoso de la mandolina Chris Thile, dúos de piano con Kevin Hays y un nuevo proyecto eléctrico con batería prodigiosa Marcos Guiliana titulado “Mehliana.” Mehliana: Taming the Dragon, el lanzamiento debut de Mehliana, fue lanzado a la aclamación crítica a principios de 2014.

Personalidad musical de Mehldau forma una dicotomía. Él es ante todo un improvisador, y en gran medida valora la sorpresa y el asombro que puede producirse a partir de una idea musical espontánea que se expresa directamente, en tiempo real. Pero también tiene una profunda fascinación por la arquitectura formal de la música, y se informa a todo lo que toca. En su forma de tocar más inspirado, la estructura real de su pensamiento musical sirve como un recurso expresivo. Mientras juega, escucha cómo relajarse ideas y el orden en el que se revelan. Cada canción tiene un arco narrativo fuertemente sentida, si se expresa en un principio, un fin, o algo ha dejado intencionadamente de composición abierta. Los dos lados de la personalidad del improvisador de Mehldau y el formalista-juegan de uno, y el efecto es a menudo algo así como un caos controlado.

Mehldau ha actuado por todo el mundo a un ritmo constante desde mediados de la década de 1990, con su trío y como pianista solista. Sus actuaciones transmiten una amplia gama de expresión. A menudo hay un rigor intelectual al proceso continuo de abstracción que puede tener lugar en una melodía dada, y una cierta densidad de información. Eso podría ser seguido por una simplificada, balada emocional directa. Mehldau favorece la yuxtaposición de los extremos. Ha atraído a un público considerable en los últimos años, que ha crecido a esperar una intensa experiencia singular, en su rendimiento.

Además de su trío y proyectos en solitario, Mehldau ha trabajado con una serie de grandes músicos de jazz, incluyendo un concierto gratificante con la banda de el saxofonista Joshua Redman durante dos años, grabaciones y conciertos con Pat Metheny, Charlie Haden y Lee Konitz, y grabando como sideman con gente como Michael Brecker, Wayne Shorter, John Scofield, y Charles Lloyd. Durante más de una década, ha colaborado con varios músicos y compañeros a quien respeta mucho, incluyendo los guitarristas Peter Bernstein y Kurt Rosenwinkel y saxofonista tenor Mark Turner. Mehldau también ha jugado en una serie de grabaciones fuera del lenguaje del jazz, como el Teatro de Willie Nelson y la cicatriz del cantautor Joe Henry. Su música ha aparecido en varias películas, incluyendo los ojos de Stanley Kubrick Wide Shut y de Wim Wender Million Dollar hotel. También compuso una banda sonora original de la película francesa, Ma Femme Est Une Actrice. Mehldau compuso dos nuevas obras encargadas por el Carnegie Hall para voz y piano, los estuarios Azul y El Libro de Horas: poemas de amor a Dios, que se lleva a cabo en la primavera de 2005 con la soprano clásica aclamada, Renee Fleming. Estas canciones fueron grabadas con Fleming y lanzado en 2006 en el registro de Amor Sublime; simultáneamente, Nonesuch lanzó un álbum de composiciones de jazz de Mehldau para trío titulado La casa de la colina. Una comisión Carnegie Hall para un ciclo de siete canciones de amor para sueca mezzosoprano Anne Sofie von Otter 2008 se estrenó en 2010. Love Songs, un doble álbum que combina el ciclo de canciones de reciente puesta, con una selección de francés, americano, Inglés, y canciones suecas que Mehldau y von Otter realizan juntos, fue lanzado a finales de 2010 (en la etiqueta Naïve) a la alabanza unánime. En 2013 se estrenó Mehldau y realizó Variaciones sobre un Tema Melancolía un gran formato de pieza orquestal que se realizó tanto con Orpheus Chamber Orchestra y la Britten Sinfonia.

Mehldau fue nombrado curador de una serie anual de jazz de cuatro conciertos en el prestigioso Wigmore Hall de Londres durante sus temporadas 2009-10 y 2010-11, con Mehldau que aparece en al menos dos de los cuatro conciertos anuales. A finales de enero 2010 Carnegie Hall anunció la 2010-11 temporada larga residencia por Mehldau como titular de la Cátedra de Richard y Barbara Debs Compositor en el Carnegie Hall, el primer artista de jazz en ocupar ese puesto desde que se estableció en 1995. Los titulares anteriores incluyen Louis Andriessen (2009-2010), Elliott Carter (2008-2009), y John Adams (2003-2007).

Conciertos realizados

25 MAY 12 Oasis Jazz U Festival Cancun

Brad Mehldau – Paranoid Android (Radiohead Piano Cover)

Brad Mehldau Trio – Festival Jazz sur son 31 Live (2005)

Mehliana (Brad Mehldau & Mark Guiliana) – Just Call Me Nige (Live)

brad mehldau trio – in the wee small hours of the morning