El hombre que hay en mi (Videoclip oficial)

Disponibilidad:

mayo y junio de 2016

Territorio:

EEUU en exclusiva, solicitar información para el resto de territorios

 

Mikel Erentxu

La casualidad hizo que naciese en Venezuela (Caracas, 23 de febrero de 1965), pero con apenas un año se instaló en San Sebastián. Desde allí, primero como líder de Duncan Dhu y más tarde en solitario, echó a rodar una de las trayectorias más apuntaladas del Pop-Rock escrito en español. En1985 dio comienzo a uno de los grupos más internacionales españoles, Duncan Dhu. Sus comienzos antes de Duncan Dhu se remontan al Liceo francés y a la Facultad de Arquitectura, con Hillbilly Cats y Los Aristogatos.

1992 Es el momento en el que despega la carrera en solitario de Mikel y graba Naufragios (vendió 250.000 copias), y algunas canciones que han quedado para la historia, como A un Minuto de Ti o Esta Luz Nunca se Apagará (adaptación del There is a light that never goes out de sus venerados The Smiths).

Saber más

A la carrera de Mikel en solitario se une un anónimo JM Cormán, artista donostiarra que para entonces ya ostentaba una dilatada trayectoria como pintor y poeta, que escribió la letra de A un Minuto de Ti, lo que hizo desde ese momento un tándem de éxito dentro y fuera de nuestras fronteras como en México, Chile o Portugal, donde se editó Naufragios llegando a ser Disco de Oro fuera de España.

Desde 1998 Mikel, comenzó a realizar giras regularmente por México, Perú, USA, etc… con tal éxito, que les llevó publicar un disco recopilatorio titulado 7 Años, sólo para el mercado americano.

En 2004 se edita Éxitos, que Mikel ha definido como un ejercicio de catarsis que abre un futuro que ya es presente. Luego vino El corredor de la suerte, un doble disco con la peculiaridad de haberlo producido el mismo.

Tres Noches en el Victoria Eugenia, fue un antes y un después en la carrera de Mikel Erentxun, 2008 fue la cita, más concretamente las 3 citas con las entradas sold out en el emblemático edificio del Victoria Eugenia. De las que surgió un álbum ya mítico. Colaboraciones de lujo: Bunbury, Ferreiro, Amaia Montero, Leiva, Rafa Berrio. Despedida de una etapa que abriría otra con Detalle del Miedo.

Su último trabajo 24 Golpes No es un disco de primeras lecturas. Su trasfondo depara agradables sorpresas. Y es que Erentxun ha sabido sacar al gran compositor que es, Erentxun mira hacia dentro, hacia sus dudas, y deja su disco más sobrio, en el que, principalmente reflexiona sobre la vida que, como granos de arena, se nos escapa de entre los dedos.

24 Golpes (2012), es muy probablemente la obra más rotunda y perfecta de las grabadas por Erentxun en solitario, la más profunda y equilibrada. Acompaña a este álbum otra joya dirigida a los más fans Eléctrica PKWY un disco de edición limitada.

CORAZONES (2015) es sin duda, mi proyecto más personal. 16 historias, con un denominador común: mi corazón. 16 historias escritas en primera persona, a garganta y sangre. Musicalmente CORAZONES es un recorrido por todas mis influencias (Beatles, Wings, Dylan…), grabado, mezclado y masterizado analógicamente. Producido a medias con Paco Loco (Bunbury, Nacho Vegas, Australian Blonde…) en su estudio. Mezclado por John Agnello (Dinosaur Jr, Kurt Vile, Mark Lanegan…) y masterizado por Greg Calbi (John Lennon, REM , The War On Drugs…).

Mikel ha demostrado ser un artista todoterreno. Su exuberante inquietud le ha llevado a evolucionar bien y a tiempo. Y a nosotros –a todos lo que le seguimos- nos ha enseñado muchas formas de entender la música. Constantemente ha abierto ventanas, que en algún caso, acabaron convirtiéndose en puertas.

En otro ámbito, el universitario, Erentxun se licenciaba en 1998 como arquitecto, después de una “carrera de fondo” de 14 años que tuvo que compaginar con su carrera como músico. Erentxun además es bloguero y un excelente comunicador. Las redes sociales, Twitter, Facebook no tienen secretos para él. A través de ellos se desvela las pasiones y curiosidades de este Artista.

Cinéfilo, corredor de maratones, viajero, amante de la buena gastronomía y los grandes vinos, la moda, la fotografía. La cultura en todos sus aspectos.

Conciertos realizados
  • 15 OCTUBRE   Club Bahia,  Los Angeles , California , USA
  • 16 OCTUBRE   Avant Garden,  Houston , Texas , USA
  • 17 OCTUBRE   Jarro Kafe,  Dallas , Texas , USA
  • 22 OCTUBRE   Baru Lounge,  New Jersey , USA
  • 23 OCTUBRE   Instituto Cervantes, Chicago , USA
  • 24 OCTUBRE   D´Antigua lounge,  Queens , New York , USA
  • 25 OCTUBRE   Tropicalia Lounge,  Washington DC , USA
  • 30 OCTUBRE   Mezcal Lounge,  Fresno , California , USA
  • 31 OCTUBRE   Backbar,  San Jose , California , USA
  • 01 NOVIEMBRE   Club Mango´s Antro , Sacramento , California , USA

El mejor de mis dias

Srta. Soledad.

California

Jugando Con El Tiempo