Copacabana
(C) 2015 HOOK EDICIONES MUSICALES

Disponibilidad:

 

Territorio:

 

Nightwish

Nightwish es un grupo de metal sinfónico procedente de Kitee, Finlandia, formado en 1996 por el compositor y teclista Tuomas Holopainen, que incorporó inicialmente a sus amigos el guitarrista Emppu Vuorinen y la cantante Tarja Turunen, meses más tarde al batería Jukka Nevalainen y a principios de 1996 se une el bajista Sami Vänskä. En octubre de 2005 Turunen es expulsada del grupo por Holopainen a través de una carta abierta. 1 Después de revisar más de 2000 demos de cantantes aspirantes, en mayo de 2007 se anunció que la nueva vocalista era la sueca Anette Olzon. 2 En octubre de 2012, la banda anunció la separación por mutuo acuerdo con Olzon y contrató a la vocalista Floor Jansen (ex After Forever-ReVamp), que es la actual voz femenina del grupo.3 4 La música de Nightwish se inspira intensamente en música de cine.

Saber más

… Y dar un primer salto transoceánico al participar en el Festival Internacional de Quito, en Ecuador. Consiguen en estos meses vender concierto a concierto las 1000 copias de un primer EP que autoeditan. Y para ello sólo utilizan una carta de presentación: su música. Un sonido que busca, ante todo, la calidad melódica y lírica, combinada con una fácil y agradable digestión en las paredes del cerebro.

Un primer EP (“Teletransporte”, 2010) grabado en los estudios “La Catacumba” de Barcelona, bajo la producción musical de Miguel Pino, y contando con enormes músicos como Javier Martín (bajista de Ojos de Brujo) o Tony Pagés (Antonio Orozco, Manu Guix, …), supuso el punto de partida para un grupo que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos por toda la geografía nacional con una tremenda acogida de crítica y público.

Esta vorágine de conciertos culminó con la actuación ofrecida en el festiva SONORAMA de Aranda de Duero.

Tras este primer EP, en Marzo de 2012 ve la luz “Magia & Efectos especiales”, el primer trabajo de larga duración de IZAL. Un disco nacido de la auto-gestión, artística y económica, que en pocos meses ha crecido mucho más de lo que sus propios protagonistas hubiesen imaginado hasta situarse en la primera línea de la música nacional.

Hay varios motivos para decir ésto: los primeros 1.000 ejemplares firmados y empaquetados uno por uno por todos los componentes del grupo, agotados a los pocos meses de su edición. Además de una gira de presentación que no ha parado de crecer: no sólo en el número de fechas, que también, sino en su incipiente e inagotable poder de convocatoria (lleno en el ochenta por ciento de las salas en la última fase de la gira).

Así, los planes de trabajo para este 2013 no pueden ser más atractivos: un buen puñado de escenarios, (salas y festivales de toda la península), que disfrutarán en vivo de uno de los conciertos más potentes, rotundos e incuestionables del pop nacional.

Es el momento de IZAL.

Conciertos realizados

Storytime (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

Endless Forms Most Beautiful

Bye Bye Beautiful

Amaranth