Concierto de Pablo Alborán en Miami

Disponibilidad:

 

Territorio:

 

Pablo Alboran

El 1 de febrero de 2011 salió a la venta su primer disco, Pablo Alborán; convirtiéndose desde su lanzamiento en un éxito y liderando listas de ventas durante varias semanas consecutivas.27 28 29 30 Pablo Alborán comenzó su primera gira con banda al completo el 27 de mayo de 2011 en Madrid en el Palacio de Vistalegre, y durante los meses siguientes recorrió la mayor parte de la geografía española y varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Chile, y México…

El equipo de Dvnas produjo los primeros conciertos en EEUU en colaboración con Getin

el 31 En noviembre de ese mismo año publicó su segundo disco, En acústico,7 grabado en directo y en acústico con las canciones de su primer álbum, incluyendo además dos nuevos temas y cuatro bonus track.

Saber más

… ‘Perdóname’ fue el primer sencillo de este trabajo, que interpreta a dúo junto a la cantante portuguesa Carminho.32 Pablo Alborán llevó muchos meses, desde su debut, presentando canciones de su primer álbum en formato acústico y recorriendo prácticamente toda la geografía española; inició su banda el 27 de mayo de 2011 en Palacio de Vistalegre (Madrid, España) y, más tarde, Manuel Illán produjo para Trimeca, el segundo disco de Pablo Alborán, se formaron una banda acústica para su primer disco en vivo En acústico.33

El 9 de diciembre de 2011 ganó su primer premio, el 40 Principales como Artista Revelación de ese año. El malagueño además colocó su álbum homónimo en el número 3 de los más vendidos en Itunes Store, y su sencillo “Solamente tú” alcanzó el séptimo lugar en ventas en el país.34 El 27 de diciembre fue ganador del premio de la VII edición del Disco del Año (2011) de TVE por su álbum de debut Pablo Alborán.35 En la primera semana de 2012, su álbum En acústico es disco de oro en Portugal y alcanza el primer lugar del top de ventas nacional de ese país.36

Málaga, ciudad natal de Pablo Alborán.
Diecisiete semanas después, el mismo álbum sigue número uno indiscutible en Portugal.37 En 2011 dio más de 60 conciertos, comenzando en los escenarios más pequeños y cerrando el año colgando el “No hay entradas” en el Palacio de Deportes de Madrid ante 15.000 espectadores.

En 2011 y 2012, Pablo Alborán ha realizado giras en clubes, teatros y grandes auditorios (Gran Rex de Buenos Aires, Palacio de Deportes de Madrid) con las entradas agotadas en todos los conciertos.

En 2012, grabó también la canción “Puede qué” a dúo con el cantante español Miguel Bosé para su álbum Papito, lanzado al mercado el 4 de septiembre. A finales de noviembre de ese mismo año, colaboró con María Dolores Pradera en la interpretación del tema de Víctor Manuel “No se por qué te quiero” para el último álbum de la cantante, titulado Gracias a vosotros. El 6 de noviembre de 2012 publicó su nuevo álbum Tanto y entró directamente al nº1 en la lista de los más vendidos en España, consiguiendo tres Discos de Platino la primera semana, mientras simultáneamente los otros dos discos de Pablo Alborán completaban el podio (En Acústico en el nº2 y Pablo Alborán en el nº3), un hecho que se producía por vez primera en la música española.

El 17 de mayo de 2013 , Pablo Alborán comienza su Gira Tanto en Almería, recorriendo la Península Ibérica con conciertos como los del 26 y 27 de septiembre en Madrid (Palacio de Deportes), el 11 y 12 de octubre en Barcelona (Palau Sant Jordi), el 25 de octubre en Oporto (Coliseu do Porto) y el 26 de octubre en Lisboa (Campo Pequeno)38 Su actuación el 12 de noviembre de 2012 en el Coliseu dos Recreios de Lisboa ha sido considerado por la prestigiosa web musical portuguesa Cotonete el sexto mejor concierto del año, y con sus continuos viajes a Latinoamérica ha continuado sumando adeptos a sus canciones en países como Argentina, México y Estados Unidos, donde actuó en directo en la ceremonia de los Grammy Latinos de 2011 y 2012. A principios de abril de 2013, Tanto logró conseguir siete Discos de Platino en España y un Disco de Platino en Portugal, permaneciendo 15 semanas en el nº1 en España. El primer single del álbum Tanto ha permanecido cinco semanas en el nº1 de las canciones más radiadas en España. Tanto ha sido el álbum más vendido en España en 2012.

En febrero de 2013 participó como jurado del Festival de Viña del Mar. También colaboró con el dúo mexicano Jesse & Joy con el tema «La de la mala suerte» del disco ¿Con quién se queda el perro? que incluyeron en la versión española del disco, y de manera mutua , ellos colaboraron con Pablo Alborán con el tema «Dónde está el amor» y que se encuentra en el disco “Tanto” (Nueva Edición) que se publicaría, a más tardar, en octubre. En marzo de 2013 recibió el Premio Cadena Dial 2012 en una gala que se celebró en el Auditorio Adán Martín de Tenerife. En 2013 también realizó un cameo para serie de televisión de Telecinco Aída donde interpretó la canción Doscientos en exclusiva para la serie que emitió el programa el día 15 de septiembre. El 24 de diciembre de 2013, Pablo Alborán protagonizó el primer especial musical de la Nochebuena de TVE que se titula Especial Pablo Alborán, interpretó en solitario sus temas como ‘Te he echado de menos’, ‘Dónde está el amor’, ‘Éxtasis’ o ‘Solamente tú’ y también compartió escenario con Sergio Dalma, Malú, Raphael, Laura Pausini y James Blunt, quienes le acompañaron en dicho programa.3

Terral, del que por el momento ha conseguido 6 discos de platinos y ya va por la 11ª semana como N1 en ventas en España,

El sencillo Pasos de cero fue lanzado en octubre de 2014 y para inicios de marzo 2015 ya había entrado a las listas de popularidad como Monitor Latino en la categoría Top Latin Songs – Pop México donde ya entra en el top 20. 40

En España Pablo Alborán presenta su nuevo espectáculo en Barcelona en el Palau Sant Jordi41 , como parte de una gira que recorrerá más de veinte países.

A finales de febrero de 2015, Pablo Alborán iniciaba su gira “Tour Terral”, la cuál ha tenido una duración de 9 meses, finalizando en noviembre. Esta gira ha recorrido más de 20 países con un total de 80 conciertos, en la que la mayoría de ellos las entradas estaban agotadas.

La gira conseguía llenar por completo Las Ventas y el Palau Sant Jordi por tres veces consecutivas, así como muchos grandes establecimientos por toda Europa y América, consagrándose como una de las mejores y más deseadas giras.

Conciertos realizados
  • 17 mar The Filmore Miami
  • 18 mar Bellas Artes San Juan (Puerto Rico)

 Tanto (Videoclip oficial)

Pablo Alborán & Bebe – Por fin (Directo)

Solamente Tú (Videoclip Oficial)

 Por fin (Videoclip oficial)